
Para niños de 1 a 3 años
Consiste en una sesión de exploración y juego libre para niños y niñas de 1 a 3 años, acompañadas de sus familiares. Se basa en las propuestas del movimiento libre (Emmi Pikler).
En nuestra sala se disponen materiales apropiados y en un entorno seguro y adecuado para acoger el movimiento espontáneo que permiten explorar el movimiento e ir conociendo y controlando mejor su cuerpo. Los niños y niñas de 1 a 3 años, expresan su mundo interior y se comunican con el exterior a través del cuerpo y el movimiento.
Ofrecemos un espacio de encuentro donde las criaturas y las familias comparten juegos, conquistas y emociones. Un tiempo que permite respetar el ritmo de los pequeños y fomentar su autonomía.
Además de fortalecer el vínculo con la familia y abrirse a las primeras experiencias de encuentro con otras criaturas.
La actividad motriz espontánea favorece un desarrollo sano, la coordinación corporal, la autonomía, la autoestima, y la confianza en sí mismas y en el entorno.
En las sesiones las criaturas son las protagonistas. Las madres y los padres se relacionan con sus hijas e hijos a través del juego, la expresividad motriz y la observación.