Les Flors de Bach en l’embaràs i la infancia

Tots els pares ens preocupem pels nostres fills. Fins i tot alguna vegada sense tenir-ne motiu. Però la gran majoria de vegades, hi ha alguna cosa darrera de cada dubte. Ja fa 6 anys que sóc mare i crec que no deixaré d’aprendre mai i què el tenir les coses 100% segures no es cosa feta per als pares. Les novetats, les vivències, l’entorn, … fa que idees ben clares o fins i tot desconegudes ara passin a ser una opció.

Des de “Mares, pirates i princeses” us volem obrir les portes a les Flors de Bach. Molts de vosaltres potser les coneixeu o fins i tot les heu provat però per a aquells que no els hi acaben de sonar volem compartir amb vosaltres els comentaris de Charo, una persona encantadora que porta molts anys ajudant a famílies amb les Flors de Bach.

Aquí us deixem l’escrit de Charo: Flores de Bach para el embarazo y la infancia

“El embarazo es un estado de continuos cambios físicos y emocionales, algunos de ellos molestos y difíciles de manejar. Las Flores de Bach pueden acompañarte desde el principio hasta el postparto haciéndote más llevadero todo el proceso, contribuyendo también al bienestar de tu hijo/a.

La intención principal del Dr. Edward Bach cuando descubrió y creó sus remedios era aliviar al máximo de seres vivos en cualquiera de sus circunstancias vitales. Las flores de Bach funcionan a nivel energético, vibracional, en todos los organismos incluidos animales y plantas. Vibramos en diferentes frecuencias y, si todo va bien, lo hacemos en armonía, pero, cuando hay un conflicto provocado por miedo, rabia, impaciencia, tristeza… esa vibración se distorsiona y se nota en el ánimo total del ser. Cada flor vibra en una determinada frecuencia armónica, al entrar en contacto con nosotros nos hace volver al estado equilibrado y sano actuando por resonancia.

Es un método caracterizado por su simplicidad y libre de efectos secundarios y contraindicaciones, por eso puede ser usado con total tranquilidad por una mujer embarazada, por los bebés y los niños.

En qué te pueden ayudar:

-náuseas

-mareos

-amenazas de aborto

-cansancio

-adaptación al nuevo estado tanto a nivel físico como emocional y mental

-rechazos hacia personas, alimentos…

-desequilibrios emocionales, cambios de humor repentinos

-aparición de temas no resueltos

-miedos

-antes y durante el parto: ayudan a “soltar”, miedos, tensión, dolor, adaptación del cuerpo al “trauma”, depresión, aportan tranquilidad y fuerza…

En qué ayudan a los bebés y los niños:

-reducción y sanación del trauma del parto

-ante cólicos y molestias físicas habituales

-facilitarles la adaptación al mundo y los constantes cambios evolutivos (dentición, nacimiento de otro hermano, entrada al cole…)

-a conciliar el sueño

-celos

-rabietas

-control de esfínteres

-terrores nocturnos y miedos

-cambios de circunstancias como mudanza, separación de los padres…

 

Estos son algunos ejemplos concretos pero las 38 Flores de Bach contemplan todos los estados en que puede sentirse un ser humano.

Aunque existe el remedio Rescate, muy útil sobre todo en el parto o momentos de emergencia, es recomendable personalizar las fórmulas, ya que cada mujer vive su embarazo de forma distinta, igual que cada bebé tiene su personalidad. Durante la lactancia es suficiente con que la madre tome el preparado ya que todo pasa al hijo.

No he hablado aquí de los hombres y su papel de padre, y de lo que ocurre también dentro de ellos durante éste proceso, ni que decir tiene que las flores también están disponibles para ellos.

Mi agradecimiento a Edward Bach porque todos podemos beneficiarnos de su legado”.

Les Flors de Bach, la homeopatia, la reflexologia, … són opcions que ens poden ajudar a senti-nos millor i a ser més feliços. I aixó és el que desitgem tots, veritat?

Si esteu interessats en saber més de les Flors de Bach podeu preguntar-nos via email a infomarespiratesiprinceses@gmail.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s